miércoles, 27 de septiembre de 2017

COLAB. Aquí sueña un valiente. Martha Mari Cagigas y Eva Ramón

¡Buenísimos días!
Planeaba actualizar el blog la semana pasada y entonces hubo un terremoto aquí en México y pues hemos estado bastante ocupados, entre los que están como brigadistas, los que han perdido todo y los que gracias al cielo estamos bien hemos estado con el tiempo encima porque perdimos mínimo una semana de nuestras vidas (y la uni no perdona).

Portada de Aquí sueña un valiente.
Hablando de México, en estos días complicadérrimos Martha Mari Cagigas (paisana) me contactó por instagram para mandarme su primer álbum infantil publicado, así que sí: ¡Esta es mi primera colaboración! TuT y de un libro infantil, la cosa va genial. Muchas gracias Martha, de todo corazón.

Lo que me encanta de los libros infantiles es que pueden ser de cualquier tema y cuando hablamos de libros que ayuden a los niños contra las pesadillas, el primer día de colegio, tener un hermanito, etc, siempre hay muchas opciones y podemos elegir una o muchas del mismo tema porque nunca sobran. Hoy hablamos de las pesadillas y de la valentía, que usualmente van de la mano en estos cuentos.

------------
Este pequeño cuento titulado Aquí sueña un valiente nos habla de Constantino, un niño que no puede dormir en paz, cada noche que está en Sueñolandia con sus amigos llegan las pesadillas a asustar a todos. Cierto día Constantino decide poner fin al asunto y descubre qué es aquello que las pesadillas NO pueden soportar, porque hasta las pesadillas tienen miedo de algo, ese "algo" lo tiene Constantino y vamos, no sólo él, seguro que todos lo tenemos: todos somos valientes y todos tenemos el poder de enfrentar lo que más nos asusta, ya sea en la vida real o en los sueños.
Interior de Aquí sueña un valiente. Chequen al perrito.
Como pueden ver es un álbum bien sencillo y corto, se deja leer todas las noches y a cada rato.
Este libro está escrito en verso por lo que su lectura en voz alta es esencial. Las ilustraciones están en cada página derecha que se extiende y difumina hacia la izquierda para poder leer el texto.
En cuanto a la ilustraciones son bastante sencillas pero muy coloridas y se deja ver una técnica manual muy retro que me recuerda a los libros ilustrados que tenía yo de niña.
Interior de Aquí sueña un valiente. Perdón por el desenfoque, soy la peor.
Aquí sueña un valiente es una lectura recomendada a partir de niños de 4 años, que ya van entendiendo el concepto de los sueños, las pesadillas y el miedo, y hasta primeros lectores.
Así que si eres mamá, papá, tío o educador puedes tener confianza de que además de ser un cuento bastante lindo, es económico también.
Interior de Aquí sueña un valiente.
El concepto de "controlar los sueños" o "sueño consciente" es algo de lo que incluso se han hecho estudios (científicos y no tanto). La realidad es que muchas veces los adultos tenemos pesadillas y tenemos que decir mil veces "sueña algo bonito" y tratar de volver a dormir, muchas veces sin éxito, ¿sabías que los niños pueden controlar esto de una forma casi instintiva? Lo que nos plantea Martha M. C. parece muy sencillo y en realidad lo es, si nuestro niño va a la cama con una idea bien puesta en la cabeza, sus sueños trabajarán de la forma en la que el niño deseé.
Interior de Aquí sueña un valiente.
La edición es en pasta suave y cuadrada de 20x20cm, es aquí donde yo deseo de todo corazón que Aquí sueña un valiente tenga su éxito merecido para hacer mejoras en la edición como mejorar la calidad en la impresión de las imágenes, cambiar la tipografía por una más redonda y amable para los niños o que para mejorar la resistencia del libro pueda estar cocido en vez de pegado (aunque aquí entre nos, lo abrí y doblé para ver si se despegaban las hojas y ¡resistió bastante bien!). Hablando de la editorial, Caligrama es una casa española que ofrece sus servicios a autores nuevos pero pertenece a Penguin Random House, así que confianza tenemos y esperanzas también.

Nuestra autora Martha Mari Cagigas vive en Puebla,  México. Obviamente le encanta leer, pero le encanta también la poesía. Aquí sueña un valiente es su primer cuento publicado.
De Eva Ramón, la ilustradora, no sabemos nada así que en cuanto sepa más de ella, voy a quitar este enunciado. :)

En fin, les dejo el enlace para que conozcan como pueden obtener el librito tanto en físico como epub:

Nos leemos pronto, esta semana estaré visitando sus blogs haciendo mucho, mucho spam de comentarios bonitos. ;)

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
Título: Aquí sueña un valiente
Autor: Martha Mari Cagigas
Ilustraciones: Eva Ramón
Editorial: Caligrama
Páginas: 30
Formato: Rústico
Edición: Primera edición: abril 2017
País de edición: España
ISBN: 978-849-112-81-06

22 comentarios:

  1. Hola linda!! Me encantó el álbum infantil! Es adorable con esas ilustraciones tan bonitas!! Hace rato que no obtengo algún libro infantil para mi jaja y este puede ser el siguiente. Gracias por recomendarlo! besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno nunca puede dejar de tener libros infantiles, son como si por ser adulto ya no comiéramos chocolate, jaja. Gracias a ti por pasar. ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que ilustraciones más bonitas y qué tema más bello. Nos ha encantado el concepto de poder luchar contra los malos sueños, desde luego es una idea magnífica para los pequeños y no tan pequeños. Lo vamos a apuntar para hacer algún regalito.

    Esperamos que todo esté bien en México y vaya reponiéndose poco a poco. Te mandamos muchísimo amor y un abrazo de oso.

    Bookdisea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Para un regalito es genial, y vencer a las pesadillas es tiernísimo, jaja.
      Todavía hay mucha gente sin ayuda y sin casa y creen que ellos tienen que salir solos adelante, como si no fuera obligación del gobierno ayudarlos, es horrible.
      Muchas gracias por mi abrazo de oso, los aprecio mucho. :_)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Unas ilustraciones muy bonitas y parece una elección muy buena para regalar a los peques de la casa, sin duda lo tendré muy en cuenta ahora que como quien dice ya tenemos las navidades encima...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda son ilustraciones muy lindas, me llenan de nostalgia, jeje. Y si, parece un regalito ideal. :) Muchas gracias por tu puntual visita, linda.

      Eliminar
  4. ¡Hola! El libro es muy infantil para nosotras pero nos encantan las ilustraciones, es increíble lo bien dibujadas que están. Sin duda es un libro ideal para los peques.

    Muchas gracias por compartirlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ilustraciones bastante coloridas y expresivas, me agrada que les hayan gustado. Gracias a ustedes por su visita. ;)

      Eliminar
  5. (La entrada se perdió en mi lista de lectura u.u) Amo los libros infantiles, creo que mucho más que los juveniles. Si supieras cuánto tiempo invierto en la librería en mirar los libros infantiles te reirías (o tal vez no, ya que estamos en la misma situación) XD Me gusta que este se centre en los sueños y las pesadillas porque es un tema muy importante para los niños, sobre todo los más pequeños. Las ilustraciones están muy bonitas.
    Mi solidaridad con México, desde ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que no me reiría, yo voy a las librerías para ver los cuentos empastados en primer término, jajaja. Muchas gracias por tus deseos, todo marchará mejor, no sólo México, ahorita el mundo tiene demasiados problemas. ;( Muchas gracias Yani. :*

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Primero de todo me alegra saber que estas bien por lo del terremoto! Espero que se recupere todo el mundo pronto y podáis seguir adelante!
    Me han gustado mucho las ilustraciones, son muy bonitas!
    Soy nueva por tu blog y aquí me quedo! Te invito a pasar por el mio y si te gusta a quedarte!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos, por tu comentario y por quedarte. Qué bueno que te gustaron las ilustraciones y en seguida te sigo. ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Las ilustraciones son preciosas y todo lo que he leído en tu reseña me convence para comprárselo a mi primita pequeña. Luego investigare por si también estuviera a la venta en España, ojala ya que es precioso. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, si está en venta en Espaaña y de hecho se imprimió allá (¿por qué eres así, México?) jaja. Espero lo consideres y será un detalle muy lindo para tu primita. ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, la primera colaboración siempre es muy especial <3 Yo recuerdo la mía con mucho cariño y espero que tú conserves el recuerdo de la tuya por mucho tiempo, porque además ha sido con un libro que parece muy importante y bonito. Me encantan los cuentos que ayudan a los niños porque son una forma preciosa y sencilla de que vean que no les pasa nada raro o malo, y que las cosas tienen solución.
    Espero que tanto tú como tu familia estéis bien por los desastres que ha habido por allí y te mando mucho ánimo y fuerzas.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Aída. Ha sido muy especial para mi, especialmente porque fue de la temática central de mi blog. Todo bien por acá, muchas gracias por preguntar. Me alegra mucho que te haya gustado la temática de este álbum. ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Esos libros infantiles que se quedan por mucho tiempo en tu memoria deben ser preciosos, yo no tengo esa clase de recuerdos porque leer fue un habito que logre hace unos pocos años, pero espero que ese recuerdo siga haciendote muy feliz, las ilustraciones estan preciosas.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es que a partir de que descubrimos la lectura, armemos recuerdos valiosos aunque al principio sean poquitos. ;)

      Eliminar
  10. Hola.

    Me encantan los dibujos, tienes razón son muy coloridos y llamativos, mi hijo tiene ahora 4 años y le encanta que le lea, así que es una opción estupenda.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer eso, ojalá lo tengas en cuenta y lo disfruten ambos. :)

      Eliminar
  11. ¡Hola, Sofi!
    Vengo a ponerme al tanto de tus publicaciones y, como siempre, encuentro estas bellezas de libros infantiles que tanto me gustan :)
    Coincido con que hay muchas y muy diferentes historias para los distintos aspectos de la vida de los niños, y me parece estupendo que sigan publicando este tipo de narraciones.
    Honestamente, no sabía que los niños pueden controlar sus sueños de forma instintiva, es un dato alucinante ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracias a la gran sugestión que tienen (gracias a la cual aprenden tan rápido), cuando ellos CREEN que pueden hacer algo, lo más probable es que efectivamente lo consigan. Muchas gracias por tu apreciación a mi blog, Mai. TuT
      Un gran beso. ;)

      Eliminar

ME HARÍA MUY FELIZ QUE ME DEJES TU COMENTARIO.
SI ERES DE BLOGGER, COMÉNTAME COMO TE GUSTARÍA QUE TE COMENTARAN. ;)