TAG: Book Tag los siete pecados capitales.

¡Buenísimos días!
Es un día de júbilo porque cumplo un mes con este blog, estoy a una personita de tener 50 seguidores y me ha nominado la linda J. Fedor del blog La biblioteca de Mostaza para realizar este book tag que está súper interesante y me divertí bastante explorando mis estanterías.
Y nomino a:

Caos Literario de... Caos Literario.
Daniela de Dame más libros.

Y todo aquel que se anime a esto. :)

El tema del tag es:

LOS SIETE PECADOS CAPITALES.

ENVIDIA
¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Muero por que alguien me regale Una biblia de Philippe Lechermeier y Rebecca Dautremer porque cuando pude comprarlo dejé pasar la oportunidad ($). Es una biblia reescrita y reinventada con unas ilustraciones que dan insomnio de editorial Edelvives.








AVARICIA
El libro más caro de tu colección y el más barato.

Mi libro más caro es Los cantos de Maldoror de editorial Valdemar de más o menos treinta y tres dólares. Ignorando regalados y de segunda mano, el libro nuevo más ridículamente barato que compré y es in-cre-íble fue Fuego y acero de Dan Abnett que tenía un costo aproximado de cuarenta y un dólares, pero en saldos sobre saldos lo compré en apenas UN dolar. Fue hermoso y muy avaricioso, lo reconozco.


GULA
¿Qué libro has devorado más de una vez?

El bolso amarillo de Lygia Bojunga porque tiene 111 páginas y sobre toda la literatura existente en el mundo, este libro infantil es mi favorito, lo leo mínimo una vez al año desde hace 18 años.







IRA
Escritor con el que mantengas una relación de amor/odio.

Voy a insistir en la anterior: Lygia Bojunga. AMO todos sus libros, son de lo más maravilloso que hay; en una cápsula del tiempo debería estar su literatura, pero ¡cómo me hace sufrir! Es de una ternura sádica, si no lloras de tristeza o felicidad, quedas marcado por la melancolía.

PEREZA
¿Qué libro has dejado a medias por pereza?
La Tierra en llamas de Orson Scott Card y Aaron Johnston 345/488, ya casi terminaba pero era TAN obvio que mi adorado Scott Card no había escrito los libros de la Primera guerra fórmica; llegó a un punto donde en cada página ocurría un Deus ex machina y casi aviento el libro por la ventana.








LUJURIA
¿Qué personaje de libro consideras atractive?

En mi adolescencia estaba muerta por Jacob Black (risas) pero siempre los guapos tienen unos defectos inadmisibles. Y como soy la dama del mal gusto, estoy enamorada de Harry Hole de la saga de novela negra de Jo Nesbo y de Phillip Quarles de Contrapunto de Aldous Huxley, ¿que quién es ese? es un escritor ya cuarentón, amargado, casado, frío, estoico... y cojo. ¡Ay de mí, pero si supieran!




VANIDAD
Imagen propiedad de Satoshi Kitamura.
¿De qué libro hablas para parecer más intelectual?

Gracias a Dios no tengo esa necesidad, mi especialidad es la niñez, aunque creo que jactarme de ello puede parecer vanidoso. :)

4 comentarios:

  1. jajajajajaj Amor absoluto a tu última respuesta. Me han encantado y además no conocía la mayoría de ellos, un abrazo enorme bonica!!

    J.Fedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que saqué mi lado más pecaminoso jaja, muchas gracias a ti. <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, Sofi!
    Mil gracias por la nominación, recién la veo. Te prometo hacerla aunque todavía no se cuándo jajaja Y coincido con el comentario de arriba: tu última respuesta fue lo mejor :)
    Besos

    ResponderEliminar

ME HARÍA MUY FELIZ QUE ME DEJES TU COMENTARIO.