TAG: Liebster Award

¡Buenísimos días!
Hace mil años, más concretamente en septiembre, Yani de Clásico Desorden me nominó a este booktag el cual puedo hacer ahora porque ya estoy de vacaciones y porque al visitar su blog recordé que tenía algo que hacer.
El Liebster Award es un tag de preguntas para blogs con menos de 200 seguidores y así poder crecer un poco más cada vez. El nominado responde preguntas, nomina blogs y formula nuevas preguntas.
Por cierto, visiten el blog de Yani porque es una persona muy culta pero no deja jamás de ser divertida y coloquial. Además sus preguntas molan mucho.

Las preguntitas que respondo son:

  1. ¿Clásico preferido?
    No tengo uno en especial porque me encantan los cuentos de Edgar Allan Poe.
  2. ¿Algún libro preferido que no sea ficción?
    La visión de los vencidos de Miguel León Portilla. Para los amigos no-mexicanos: es la recopilación de códices y de la tradición oral de los indios mexicas de cómo vivieron la caída y derrota de México-Tenochtitlán.
  3. ¿Qué género dejaste de leer porque te aburrió o ya no te llama la atención?
    Ninguno. :)
  4. ¿Cuáles son los cinco libros que te llevarías a una isla desierta y sin biblioteca, sabiendo que son los únicos que podrás releer?
    Contrapunto de Aldous Huxley, El bolso amarillo de Lygia Bojunga Nunes, El lobo estepario de Hermann Hesse, Maestro cantor de Orson Scott Card y La amortajada de María Luisa Bombal.
  5. ¿Qué libro ambientado en otra época (pasada o futura) elegirías para formar parte de la historia?
    Me gustaría ser una familia acomodada como los Foxworth en la saga Dollanganger de V. C. Andrews, la época entre los 50's donde aún había bailes, y los vestidos largos y las joyas impresionaban a todos pero de una forma un poco más sobria.
  6. ¿Qué libro te gustaría que tuviera una adaptación cinematográfica o una serie?
    La trilogía de La puerta oscura de David Lozano se merece una serie, en verdad.
  7. ¿Alguna cita/ frase favorita de un libro?
    "Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita [...] Si la raza humana sobrevive, entonces hemos sido buenas herramientas." De El juego de Ender de Orson Scott Card
  8. ¿Saga o autoconclusivo? ¿Por qué?
    Autoconclusivo porque gasto menos dinero en libros, jaja.
  9. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
    En un principio iba a llamarse La palabra como alimento pero sonaba muy bíblico. Realmente pienso que la letra es lo más importante para el ser humano. La letra o la palabra es lo que nos conforma y es realmente un alimento, nos nutre intelectual y emocionalmente.
  10. ¿Cuál es el motivo principal por el que creaste el blog?
    Cuando trabajaba en la librería empecé a conocer demasiados libros y leía otros tantos, la memoria no es tan buena y yo quería tener siempre la información on point para quien la requiriera, aunque empecé el blog al marcharme de ahí, quería seguir compartiendo mis lecturas con la gente.
  11. ¿Cuáles son las entradas que más disfrutas escribir y cuáles son las que te gusta leer en otros blogs (si es que no coinciden)?
    Disfruto escribir de los álbumes ilustrados infantiles porque puedo subir muchas fotos y además no hay peligro que te degüellen por spoilear, los dirijo a adultos y a ellos les encantan los spoilers porque pueden ver si el libro es apto para su peque de principio a fin.
    El tipo de entradas que me gusta leer en otros blogs son aquellas donde los bloggers (si, tú) se apasionan por lo que están escribiendo y no se cortan; la mayoría de los bloggers escriben como hablan, a pesar de ser tan bueno como malo, refleja mucho si el libro les apasionó o no.
Ahora mis nominados son:
Y las preguntas son las siguientes:
  1. Si pudieras volver a escoger el primer libro que leíste, ¿cuál sería?
  2. ¿Debes lidiar en tu biblioteca personal con pescaditos de plata? (Si no sabes qué son, NO los googlees, estás advertido/a)
  3. ¿Cuántas veces saliste de tu zona de confort literario en tus últimas diez lecturas?
  4. ¿Cuál es tu gusto culposo literario?
  5. ¿Qué tan lejos has llegado por encontrar un libro?
  6. ¿Eres de familia lectora, o eres la oveja lectora de la familia?
  7. ¿Cuál de tus libros favoritos contemporáneos quisieras que sea recordado dentro de cincuenta años?
  8. ¿Qué piensas de Bob Dylan? (ya sé, ya pasó de moda)
  9. ¿Le darías a esta abuela un consejo para el código html de su blog?
  10. ¿Qué libro te gustaría reseñar con ganas pero no te sientes listo?
  11. ¿Has tenido accidentes por abstraerte en una lectura? (balones magnéticos, peligro de atropello, heces pisadas, tirar el café, etc)
Bueno, son libres de hacer el tag o no, y si por fuerzas supremas llegas aquí sin estar nominado y quieres hacer el tag con mis preguntas, avísame para leerte.
Un beso.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Ay, qué bueno que lo hayas hecho y que te hayas divertido. Jaja no soy una persona muy culta, todavía me falta mucho para eso n.n' Pero gracias por el cumplido.
    Me gusta la historia del nombre de tu blog y los libros que elegiste para llevarte a la isla son bien variados. Por cierto, tus preguntas están geniales y son muy originales. Contestando un par, algún día me gustaría leer y reseñar "Ulises", de James Joyce, pero eso es un gran desafío. Y soy la oveja lectora de la familia xD Besos.

    ResponderEliminar

ME HARÍA MUY FELIZ QUE ME DEJES TU COMENTARIO.